Empieza a dispersarse polvo del Sahara en la región peninsular

La presencia de la nube con polvo proveniente del desierto del Sahara empezará a disiparse a partir de este día debido a la entrada de vientos a la zona de la Península de Yucatán, informó el...

La presencia de la nube con polvo proveniente del desierto del Sahara empezará a disiparse a partir de este día debido a la entrada de vientos a la zona de la Península de Yucatán, informó el especialista en Meteorología, Juan Antonio Palma Solís.

Cuestionado por Notimex, indicó que también se prevé el ingreso de una vaguada que empezará a propiciar lluvias en varios puntos de la región.

No son las precipitaciones, sino los vientos los que empezarán a dispersar la nube con minerales que genera los atardeceres rojizos a su paso, añadió.

“Las nubes de polvo ya se están dispersando de manera natural por el viento. Las lluvias no los dispersan, los usan de núcleos de condensación”, precisó el especialista que labora para varios medios locales de comunicación.

También aclaró que no hay relación entre la presencia de los polvos y el posible ingreso de una onda tropical a partir de este jueves en la región, la cual también favorecería la presencia de precipitaciones pluviales en la zona.

“Los pronósticos indican un retorno de las lluvias a la Península de Yucatán de manera gradual por onda tropical y una extensa vaguada y, de hecho, para este día se esperan lluvias ligeras en la capital yucateca”, añadió.

Sin embargo, la dispersión de los polvos no tendrá nada que ver con ninguno de esos fenómenos, por lo que aún podrían verse atardecer rojizos aunque de mucha menor intensidad que a finales de la semana pasada.

-Fin de nota-