Omán anuncia apertura de embajada en Cisjordania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán anunció hoy la apertura de su embajada en la ciudad cisjordana de Ramalá, como una muestra del continuo apoyo del sultanato al pueblo palestino, cuyas...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán anunció hoy la apertura de su embajada en la ciudad cisjordana de Ramalá, como una muestra del continuo apoyo del sultanato al pueblo palestino, cuyas autoridades recibieron con beneplácito el anuncio.

"Continuando con el enfoque de apoyo del Sultanato de Omán hacia el hermano pueblo palestino, el sultanato ha decidido abrir una nueva misión diplomática en Palestina a nivel de embajada", afirmó la cancillería en un comunicado, publicado en su sitio oficial.

La cancillería omaní destacó que una delegación del Ministerio viajará a Ramalá para comenzar el proceso de la apertura de su nueva embajada, aunque no precisó cuándo, ni la fecha en la que podría inaugurarse la misión diplomática.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina dio la bienvenida a la decisión de Omán de abrir una embajada en Ramalá, que calificó un paso importante del apoyo de Omán a la causa, la lucha y los derechos palestinos, informó la agencia palestina de noticias Wafa.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados en el Estado de Palestina acoge con satisfacción la decisión del Sultanato de Omán de abrir una misión diplomática a nivel de embajada en el Estado de Palestina", apuntó la declaración de la cancillería.

 -Fin de nota-