Dictan prisión a dos sujetos que traficaban metanfetaminas en Yucatán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán logró que les dieran cárcel preventiva a Miguel “T” y a Julio “M”, quienes fueron detenidos en un puesto de control en la...

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán logró que les dieran cárcel preventiva a Miguel “T” y a Julio “M”, quienes fueron detenidos en un puesto de control en la carretera Santa Elena-Bolonchén, con más de cuatro kilos de metanfetaminas y casi un kilo de marihuana.

De acuerdo con el expediente de la FGR, elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) a Miguel “T” y a Julio “M”, quienes iban a bordo un autobús que viajaba de Campeche a la ciudad de Ticul, en el sur de esta entidad.

El fiscal federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.

A uno de los imputados también se le vinculó por la probable comisión del delito de transporte de marihuana.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de investigación complementaria de tres meses.

-Fin de nota-