Policía Federal ayuda a damnificados por lluvias en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevan a cabo acciones de apoyo y ayuda a los damnificados de las inundaciones, provocadas en diferentes zonas de Tamaulipas por...

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevan a cabo acciones de apoyo y ayuda a los damnificados de las inundaciones, provocadas en diferentes zonas de Tamaulipas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Integrantes de la División de Fuerzas Federales recorrieron distintos puntos del municipio de Reynosa para evacuar a las personas afectadas por el nivel del agua en sus viviendas y apoyar en los trabajos para liberar carreteras dañadas por deslaves y caída de árboles.

Además, participaron en el remolque de vehículos que quedaron varados en las inundaciones y trasladaron a personas de la tercera edad, niños y mujeres a los diferentes albergues de la ciudad, señaló el organismo.

Como parte de las acciones de auxilio también realizaron patrullajes en las colonias sin electricidad, a fin de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Debido los daños causados por las torrenciales lluvias, presentadas por la depresión tropical “Uno-E”, la Policía Federal permanecerá en la zona afectada hasta que se restablezcan las condiciones necesarias para que las familias puedan regresar a sus hogares.

Para las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes en Tamaulipas, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

-Fin de nota-