Esteban e Isaac Hernández mantendrán tradición de bailar juntos

El bailarín Esteban Hernández confesó que al profesional que más admira es su hermano Isaac, que aseveró realmente "ha hecho maravillas" y quien desde que se inició en la danza siempre fue para él un...

El bailarín Esteban Hernández confesó que al profesional que más admira es su hermano Isaac, que aseveró realmente "ha hecho maravillas" y quien desde que se inició en la danza siempre fue para él un punto de referencia y de inspiración.

“Ha logrado cosas que ni los más grandes bailarines en la historia de la danza han hecho, entonces estoy primero que nada muy orgulloso de él, pero también lo admiro mucho, Aparte de él, otro de mis favoritos desde siempre ha sido Mijaíl Barýshnikov”, destacó.

Aunque hay quienes consideran que Esteban, primer bailarín mexicano en graduarse con honores del Royal Ballet, tiene mayor nivel artístico y técnico comparado con el de Isaac, aseguró que ni él ni su hermano mayor piensan así, además de que él nunca ha bailado para ser mejor.

En entrevista con Notimex, el recién nombrado bailarín principal del San Francisco Ballet consideró que cada quien tiene la libertad de opinar sobre sus bailarines favoritos, y como ejemplo indicó que a muchas personas les gusta Rudolf Nureyev, mientras que otras prefieren el baile de Barýshnikov.

“Cada uno tiene sus propias cualidades y las cosas en los que son mejores, pero son completamente bailarines diferentes, para mí eso no se puede comparar, cada quien tiene sus propias cosas”, señaló.

Prueba de que existe apoyo mutuo entre los hermanos Hernández es que compartirán escenario el próximo 20 de julio en Guadalajara, durante la Gala Despertares.

Esteban indicó que buscan mantener la tradición de ese espectáculo, en el cual han estado juntos en la mayoría de las presentaciones. “He estado platicando con mi hermano y los dos estamos emocionados de traer este programa en particular a Guadalajara, entones creo que será una experiencia agradable para todos, estará increíble”, comentó.

Lamentó en cambio que Isaac, acreedor en 2018 al Benois de la Danse por ser considerado el mejor bailarín del mundo, haya tenido dificultades para presentar Despertares en México y sabe que ha comentado que en este momento la situación en el país no es idónea.

“Pero parece ser que hay la voluntad de apoyar el crecimiento del arte y el crecimiento de eventos como Despertares, lo cual me da esperanza; confío en que podamos salir adelante y que eventos como éste no desaparezcan porque pueden influenciar las vidas de las personas de manera positiva”, finalizó.

-Fin de nota-