> Chetumal volverá a brillar como en su época de oro, prevé Sectur

Chetumal volverá a brillar como en su época de oro, prevé Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que respecto al inmueble que usarán en Chetumal, conocido como la Mega Escultura, en esta primera etapa ya se gestiona el uso de suelo con la...

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que respecto al inmueble que usarán en Chetumal, conocido como la Mega Escultura, en esta primera etapa ya se gestiona el uso de suelo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En cuanto se tenga el permiso, se remodelará y adecuará el edificio para instalar las oficinas de una primera representación de la Sectur, dijo en el marco de la gira de trabajo que realiza por el estado de Quintana Roo.

Parte del atractivo de este edificio también será sede del Museo del Mestizaje y Arte Moderno, así como un espacio denominado “Punto México”, similar al que existe actualmente en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México, apuntó en un comunicado de la Sectur.

En Punto México, refirió, cada estado de la república alternadamente promueve sus atractivos turísticos, gastronomía, artesanías y cultura.

En ese sentido, exhortó a los representantes del sector turismo a que se vayan preparando, “porque Chetumal volverá a brillar como en su época de oro del comercio”.

“Irán marcando la pauta para una mayor oferta hotelera y se romperá el círculo vicioso que se ha dado en las últimas décadas”, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo.

Sostuvo que a lo largo de este año poco a poco se verán resultados: “Chetumal progresará, el presidente López Obrador declarará, como lo dijo recientemente durante una gira que hizo por Quintana Roo, zona libre, como en la frontera norte”.

Además, abundó, en este año se iniciará el dragado del Canal de Zaragoza, como lo expresó el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, lo que acercará y motivará a los dueños de yates y veleros de cierto calado, a desplazarse a la bahía de Chetumal.

-Fin de nota-