> Bolsa Mexicana logra mantenerse en terreno positivo

Bolsa Mexicana logra mantenerse en terreno positivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, ante las tensiones entre Irán y Estados Unidos y la expectativa de la reunión de los líderes estadounidense y...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, ante las tensiones entre Irán y Estados Unidos y la expectativa de la reunión de los líderes estadounidense y chino.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 792.17 unidades, con un incremento de 48.45 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 224.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 482 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 55 perdieron y 18 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron: Wal-Mart con 1.81 por ciento; Fomento Económico Mexicano que subió 0.77 por ciento y Arca Continental con 0.46 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se ubicó en 893.32 puntos, con un incremento de 0.12 por ciento.

La plaza bursátil local se desligó de sus pares de Estados Unidos que terminaron de forma negativa; el Dow Jones perdió 0.67 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.95 por ciento y el Nasdaq descendió 1.51 por ciento.

Los mercados mostraron la cautela de los inversionistas después de comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre que aún no está claro si el instituto realizará recortes en tasas.

Asimismo, los inversionistas muestran mayor cautela, previo a la reunión del G-20, debido al tema comercial entre Estados Unidos y China, indicaron analistas de Banco Ve por Más.

El Presidente de la Reserva Federal reconoció que los riesgos para la economía estadounidense están aumentando, por lo que varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto están optando por una política monetaria más acomodaticia.

Por otro lado, prevalece el nerviosismo por tensiones luego de que el gobierno estadounidense impusiera nuevas sanciones a Irán; el gobierno del país árabe mencionó que Estados Unidos había cerrado las puertas a la diplomacia.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.10 por ciento o 1.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.22 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

-Fin de nota-