> Peso mexicano retrocede por declaraciones de la Fed

Peso mexicano retrocede por declaraciones de la Fed

Este martes el peso mexicano registró una pérdida de 0.10 por ciento o 1.8 centavos, con lo que cotizó alrededor de 19.22 pesos por dólar, luego que de manera momentánea el tipo de cambio alcanzó un...

Este martes el peso mexicano registró una pérdida de 0.10 por ciento o 1.8 centavos, con lo que cotizó alrededor de 19.22 pesos por dólar, luego que de manera momentánea el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.27 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior ocurrió tras las declaraciones del presidente de la Reserva Regional de St. Louis, James Bullard, de que no sería justificado un recorte a la tasa de 50 puntos base el 31 de julio, lo cual se interpretó como menos acomodaticio de lo esperado por parte de los participantes del mercado.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiteró que existe incertidumbre y preocupaciones por la fortaleza de la actividad económica global, ante lo cual se está creando el escenario para un recorte a la tasa de interés.

Debido a los comentarios del presidente de la Fed de que son consistentes con el anuncio de política monetaria del banco central de la semana pasada, el peso mexicano borró parte de sus pérdidas.

La mayoría de las divisas mostraron una depreciación frente al dólar, corrigiendo parte de las ganancias acumuladas la semana pasada, donde el real brasileño se depreció 0.65 por ciento, seguido del rublo ruso con 0.60 por ciento, la libra esterlina 0.40 por ciento y el euro 0.24 por ciento.

En cuanto a los indicadores económicos publicados en la sesión, se destacó el dato de Estados Unidos sobre las ventas de casas nuevas de mayo, que tuvieron un retroceso a una tasa mensual de 7.8 por ciento, siendo la segunda regresión mensual consecutiva.

Banco Base señaló que aun cuando la contracción en la venta de casas podría afectar el crecimiento económico del segundo trimestre, debido a que el mercado ya descontó que la economía de Estados Unidos se está desacelerando, no hubo una reacción del tipo de cambio a la publicación del indicador.

Ante este escenario, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.58 pesos, tres centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.10 pesos.

-Fin de nota-