> Aprueban financiamiento con candados para gobierno de Nuevo León

Aprueban financiamiento con candados para gobierno de Nuevo León

El Congreso de Nuevo León aprobó, por unanimidad, la reestructura de deuda de Agua y Drenaje de Monterrey y el financiamiento por dos mil 564 millones de pesos para la construcción de la Presa...

El Congreso de Nuevo León aprobó, por unanimidad, la reestructura de deuda de Agua y Drenaje de Monterrey y el financiamiento por dos mil 564 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad, como lo solicitó el gobierno del estado, sin embargo, estableció algunos candados.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura local, Ramiro González, señaló que la deuda aprobada podrá ser usada solamente para el mencionado proyecto, además de que la administración estatal deberá entregar al Congreso informes trimestrales de los avances.

"La deuda que va adquirir el gobierno y la reestructuración que le aprobamos es específicamente para la presa Libertad.

"También aprobamos que cada tres meses vamos a estar en auditoría constante por proyecto hecho y por proyecto avanzado, cada tres meses tendrán que pasar la información correspondiente de avance de obra y de ejecución de la obra", señaló.

Asimismo, mencionó que el consenso se alcanzó ante la necesidad de garantizar el abasto de agua, y aseveró que no habrá un incremento a las tarifas.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, publicó en redes sociales: "En NuevoLeón estamos muy contentos porque el Congreso acaba de aprobar la reestructura de la deuda de Agua y Drenaje, lo que permitirá que podamos conseguir un financiamiento de dos mil 564 millones de pesos que aportaremos como gobierno al proyecto de la construcción de la Presa Libertad".

-Fin de nota-