Procuraduría capitalina investiga cuentas bancarias de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga las cuentas bancarias del joven Hugo Leonardo Avendaño, quien fue encontrado muerto en un paraje de Tlalpan el 12 de junio...

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga las cuentas bancarias del joven Hugo Leonardo Avendaño, quien fue encontrado muerto en un paraje de Tlalpan el 12 de junio pasado.

En entrevista, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que el marco de las investigaciones donde se vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier "N", ya se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que revise dichas cuentas.

"Faltan algunas pruebas, algunas investigaciones alrededor de lo que era la casa -del sacerdote-, tal vez tengamos que entrar nuevamente a la casa. hemos pedido información sobre toda su actividad económica, cuentas" -de Leonardo, reveló la procuradora.

"De entrada va la Unidad de Investigación Financiera", comentó en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionada sobre las investigaciones en torno a otra persona que habría recogido al religioso en el lugar donde quedó abandonado el automóvil y cadáver de Leonardo Avendaño, la procuradora local reconoció que "en el tema del presunto cómplice reconoció que aún no tenemos nada" pero "entendemos que alguien fue por él".

Sobre la resolución que tuvo el juez donde se vinculó a proceso al sacerdote, Godoy Ramos explicó que se tomaron en cuenta pruebas que había presentado la PGJ, la defensa presentó testigos y argumentación y el juez determinó que había los elementos.

La procuradora agregó que hay que continuar investigando. "Obviamente lo vincula y ratifica la prisión preventiva y nos dieron tres meses para la investigación complementaria", tanto para la defensa como para nosotros.

-Fin de nota-