Realizarán consulta en Lázaro Cárdenas sobre Zona Libre Fronteriza

A fin de conocer la opinión sobre la declaración de una Zona Libre Fronteriza en Lázaro Cárdenas y la Unión, Guerrero, el próximo 14 de julio se realizará una consulta ciudadana.Los resultados que...

A fin de conocer la opinión sobre la declaración de una Zona Libre Fronteriza en Lázaro Cárdenas y la Unión, Guerrero, el próximo 14 de julio se realizará una consulta ciudadana.

Los resultados que se obtengan serán enviados a la Presidencia de la República, para que sean tomados en cuenta por el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, y la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itze Camacho Zapiain, dieron a conocer que la consulta se realizará en todas las tenencias del municipio.

En ésta, además de preguntar sobre la Zona Libre Fronteriza, se cuestionará sobre otros temas regionales, según dieron a conocer durante la rueda de prensa que ofrecieron este martes.

El legislador de Morena puntualizó que se preguntará a los ciudadanos si están a favor de que el Gobierno de México declare una Zona Libre Fronteriza en Lázaro Cárdenas, y La Unión, municipios de Michoacán y Guerrero, respectivamente.

Asimismo, se les preguntará sobre la pertinencia de que la Administración Portuaria Integral invierta parte de sus ingresos excedentes en el municipio.

Ramírez Bedolla afirmó que el objetivo es que los ciudadanos hagan escuchar su voz a través de este mecanismo de participación ciudadana, y que el gobierno federal se dé cuenta de lo que necesitan los habitantes de esta región.

En tanto, la presidenta municipal refirió que la consulta puede reforzar las gestiones que el Cabildo de Lázaro Cárdenas, así como el Congreso del Estado, realizan a través de sendos exhortos para que el gobierno, ante la eventual desaparición de la Zona Económica Especial, declare una Zona Libre Fronteriza para atraer inversiones y alentar el desarrollo regional.

Además de las preguntas de interés regional, la consulta también recabará la opinión de la población en torno a iniciativas de reforma que Alfredo Ramírez propone en el Congreso del Estado, concretamente en lo referente a la elección de jefes de tenencia, a la implementación de los presupuestos directos, y el desarrollo de obras mediante esquemas de colaboración entre Ayuntamientos y ciudadanos.

-Fin de nota-