> Con Manuel Ballesteros, “Memoria de Pez Rojo” será totalmente diferente

Con Manuel Ballesteros, “Memoria de Pez Rojo” será totalmente diferente

El bailarín sonorense Manuel Ballesteros protagonizará el reestreno de Memoria de Pez Rojo con la compañía A Poc A Poc, que dirige Jaime Camarena y quien adelantó que "habrá un mundo de diferencias...

El bailarín sonorense Manuel Ballesteros protagonizará el reestreno de Memoria de Pez Rojo con la compañía A Poc A Poc, que dirige Jaime Camarena y quien adelantó que "habrá un mundo de diferencias" con la presentación anterior.

El director y coreógrafo, que ha sido beneficiado por el programa Iberescena, adelantó en entrevista con Notimex que el único cambio que registra la puesta en escena es la participación del bailarín Ballesteros, en un trabajo unipersonal.

“Creo que lo más importante de este monólogo es que es la primera vez que trabajamos para la Coordinación Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes, porque nosotros somos una compañía de danza, por lo que ha sido una linda sorpresa”, precisó.

Camarena recordó que la puesta en escena fue interpretada en su momento por Elisel Cruz o Eduardo Esquivel, pero este montaje contará con muchas diferencias porque siempre entre un intérprete y otro "la diferencia es un mundo".

El también exbailarín de la Compañía Nacional de Danza explicó que la puesta en escena adquiere elementos particulares del nuevo intérprete, además de que es una oportunidad de revisar creativamente la obra y llevarla a otro espacio.

La temporada de la obra escrita por José Alberto Gallardo, que será presentada del 1 de julio al 20 de agosto, podrá ser vista en el Teatro El Granero “Xavier Rojas”, del Centro Cultural del Bosque.

En relación al lugar donde será presentado el montaje, mencionó que conoce perfectamente el Centro Cultural del Bosque como espacio escénico, donde ofrecerán la temporada.

Memoria de Pez Rojo es un monólogo en el que un hombre que durante largas conversaciones y partidas de ajedrez, a través de su pez describe su trayectoria fallida y su fracaso desde el humor blanco.

Con formación artística en la Escuela Nacional de Danza del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Jaime Camarena ha sio integrante del Ballet de Monterrey y bailarín invitado para Utopía, Contradanza y Les Ballets de Quai, entre otras.

-Fin de nota-