“Exagerado nerviosismo” de calificadoras; no hay propuesta de reforma

El Congreso mexicano no tienen ninguna propuesta de reforma para las calificadoras internacionales, pero está obligado a analizar el tema pues el “exagerada nerviosismo” de estas agencias influye...

El Congreso mexicano no tienen ninguna propuesta de reforma para las calificadoras internacionales, pero está obligado a analizar el tema pues el “exagerada nerviosismo” de estas agencias influye sobre la vida nacional, estimó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

En el “Foro internacional: Regulación y operación de las agencias calificadoras de riesgo, experiencias internacionales”, afirmó que la “exagerada sensibilidad” de las calificadoras de riesgo crediticio y sus opiniones influyen en la vida pública de México, por lo cual debe reflexionarse sobre estos temas.

“No tengo ninguna propuesta de reforma sobre el tema, y no he visto alguna que configure un acuerdo entre grupos parlamentarios o consensos diversos. Sí creo que debemos reflexionar sobre estos temas, porque influyen en la vida pública”, agregó el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

-Fin de nota-