China Lanza el nuevo satélite BeiDou

China lanzó al espacio un nuevo satélite del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, a las 2:09 a.m. (hora...

China lanzó al espacio un nuevo satélite del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, a las 2:09 a.m. (hora local) de hoy, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Lanzado en un cohete portador Long March-3B, el satélite fue enviado a la órbita geosincrónica terrestre inclinada. Es el satélite número 46 de la familia de satélites BDS y el satélite 21 del sistema BDS-3.

El diseño de la constelación BDS es único e incluye satélites en órbita terrestre mediana (MEO), órbita terrestre geoestacionaria (GEO) y órbita geosincrónica terrestre inclinada (IGEO).

Hasta ahora están en órbita 18 satélites BDS-3 MEO, un satélite BDS-3 GEO y dos satélites BDS-3 IGEO.

Después de llevar a cabo las pruebas en órbita, el nuevo satélite trabajará conjuntamente con los satélites BDS ya en órbita, con el objetivo de mejorar la cobertura y precisión de posicionamiento del sistema.

La Academia de Tecnología Espacial de China y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China desarrollaron el nuevo satélite, así como el cohete portador.

El lanzamiento representa la misión número 307 de la serie de cohetes portadores Long March.

-Fin de nota-