> Filtran renuncia de Nuncio Limón a la Biblioteca José Vasconcelos

Filtran renuncia de Nuncio Limón a la Biblioteca José Vasconcelos

El escritor y docente Abraham Nuncio Limón dejará el cargo de director de la Biblioteca José Vasconcelos, a partir del domingo 30 de junio, fecha en que coincide con el término de su contrato y a...

El escritor y docente Abraham Nuncio Limón dejará el cargo de director de la Biblioteca José Vasconcelos, a partir del domingo 30 de junio, fecha en que coincide con el término de su contrato y a solo tres meses de haber asumido el cargo, a la salida de Daniel Goldin.

De acuerdo con el diario El Universal, el funcionario "lo intentó", aseguraron los trabajadores del recinto bibliotecario, pero carecía de margen de acción; se quejaba de que el presupuesto, las actividades y los voluntarios los coptaba la Biblioteca de México, consignó el diario.

El jueves 14 de marzo, el director general de Bibliotecas, Marx Arriaga, anunció la designación de Nuncio Limón, quien en esa fecha se desempeñaba como director del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En sus primeras declaraciones, el escritor afirmó su intención de otorgarle a la Biblioteca José Vasconcelos un carácter universal y convertirla en la “universidad de la lectura”, lo que significaba una vinculación más estrecha con instituciones de educación superior.

Abraham Nuncio es narrador, analista político y poeta, maestro en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Filosofía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); autor de obras como Fábulas del poder.