Farrah Fawcett, un "ángel" opacado por Michael Jackson

Con casi 50 películas en su haber para cine y televisión, que la llevaron a estar nominada en varias ocasiones a los premios Emmy y Globos de Oro, la actriz y modelo estadounidense Farrah Fawcett...

Con casi 50 películas en su haber para cine y televisión, que la llevaron a estar nominada en varias ocasiones a los premios Emmy y Globos de Oro, la actriz y modelo estadounidense Farrah Fawcett cumple 10 años de haber perdido la batalla contra el cáncer, muerte que fue opacada en los medios de comunicación por el deceso de otra gran figura como lo fue Michael Jackson.

El 25 de junio de 2009 prácticamente toda la atención mediática de ese entonces se centró en el fallecimiento del “Rey del Pop”, quien dejó de existir justamente el mismo día a los 50 años a causa de una intoxicación por propofol y benzodiacepinas.

Sin embargo, la pérdida de quien fue una de las estrellas de la afamada serie de televisión Los Ángeles de Charlie impactó en el público que siguió su carrera, sobre todo cuando participó en la década de los 70 en la mencionada producción en la que dio vida al personaje de "Jill Munroe".

La rubia actriz murió a los 62 años en el Centro de Salud de Saint John, de Santa Mónica, California, tras luchar tres años contra el cáncer colorrectal que padecía, el cual le fue detectado en 2006 y un año después recayó su salud.

A una década de su partida, el legado de la artista estadounidense aún permanece intacto gracias al trabajo que dejó en producciones de cine y televisión, donde se convirtió en símbolo sexual.

Mary Farrah Leni Fawcett, su nombre completo, nació el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas; contó con una familia católica, con ancestros tanto ingleses como franceses y de la tribu indígena Choctaw, nativa de la Unión Americana.

Su vida en el mundo del espectáculo arrancó como modelo de comerciales en la televisión, posteriormente participó en programas como Mi bella genio, Owen Marshall, Counselor at law y El hombre nuclear, por mencionar algunos.

Con el protagonista de esta última producción, Lee Majors, estuvo casada nueve años; posteriormente tuvo una relación sentimental con Ryan O'Neal, con quien procreó a su hijo Redmond.

Fue nominada a los premios Emmy y a los Globo de Oro, de estos últimos estuvo postulada como Mejor Actriz por los largometrajes Cazador de nazis y Pobre niña rica: la historia de Barbara Hutton.

Fawcett posó desnuda en 1995 para una conocida revista para caballeros, la cual tuvo récord de ventas; tiempo después volvió a aparecer con éxito en la portada de esta publicación.

A lo largo de su trayectoria protagonizó decenas de telefilmes y series durante algunas décadas; se desarrolló en el teatro independiente e hizo el documental sobre su vida titulado Farrah' story (La historia de Farrah) en el cual habló a detalle sobre la batalla librada contra su enfermedad y por la que fue tratada tanto en Estados Unidos como en Alemania, pero la lucha finalmente la perdió.

-Fin de nota-