Por arriba del promedio, inmuebles vendidos por el SAE en subasta

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), consideró que la subasta de bienes inmuebles realizada la víspera en el Complejo Cultural Los Pinos tuvo un resultado positivo, al vender...

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), consideró que la subasta de bienes inmuebles realizada la víspera en el Complejo Cultural Los Pinos tuvo un resultado positivo, al vender un número de lotes por arriba del promedio de este tipo de procesos comerciales.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en dicha subasta ofertó 27 propiedades, de las cuales se vendieron nueve, obteniendo un total de 56.6 millones de pesos.

Este resultado se encuentra por arriba del promedio general de este tipo de procesos comerciales ya que usualmente, en las subastas de inmuebles se vende 20 por ciento de los bienes, es decir, una quinta parte.

En un comunicado, destacó que en la actual administración a las subastas se le ha dado un sentido social, ya que en el nuevo esquema, el dinero obtenido se dirige a acciones sociales.

De esta forma, agregó, la ciudadanía conoce de manera transparente el destino de los recursos que, en esta ocasión, serán utilizados para contribuir al bienestar de comunidades de alta marginación.

De los 56.6 millones de pesos que se obtuvieron en la subasta, 51.3 millones de pesos se destinarán a municipios de La Montaña de Guerrero; el resto de los recursos se entregarán al fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

Los 16 años de experiencia del SAE demuestran que los inmuebles que se ponen a la venta por primera vez no son adquiridos inmediatamente; por el contrario, pueden pasar varias subastas para ser comercializados, precisó.

Por ello, reiteró que el número de lotes y el dinero obtenido fue un resultado positivo.

Resaltó que esta subasta en la que se ofertaron exclusivamente inmuebles fue la primera que se realiza a martillo (presencial), ya que anteriormente, las propiedades eran vendidas en subastas a sobre cerrado o electrónicas.

-Fin de nota-