Aseguran a siete indocumentados hondureños en el aeropuerto de Mérida

Elementos de la Policía Federal aseguraron, en el aeropuerto internacional de esta ciudad, a siete personas de nacionalidad hondureña que ingresaron a territorio mexicano de manera irregular.A...

Elementos de la Policía Federal aseguraron, en el aeropuerto internacional de esta ciudad, a siete personas de nacionalidad hondureña que ingresaron a territorio mexicano de manera irregular.

A través de un reporte, la corporación policiaca dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional para atender el flujo migratorio, la prevención y combate de los delitos de trata y tráfico ilegal de personas, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó una revisión en el aeropuerto local con apoyo de la Policía Federal.

Durante esa revisión, se detectaron siete personas de nacionalidad hondureña (tres hombres, dos mujeres y dos menores) que intentaban abordar un avión con destino a Nuevo León, sin documentación reglamentaria para transitar en el país.

Con estricto apego a los derechos humanos, el INM resguardó a las siete personas para realizar el proceso legal correspondiente, con el fin de definir su situación migratoria.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, pero hasta hoy fue dado a conocer por las autoridades. Los centroamericanos fueron trasladados a la sede del INM en esta ciudad en tanto se define su situación migratoria.