Aplaza Corte discusión sobre investigación de cuentas sin orden judicial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  aplazó para mañana martes la discusión sobre los efectos que tendrá su resolución de declarar inconstitucional el Artículo 142, fracción I, de la Ley...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  aplazó para mañana martes la discusión sobre los efectos que tendrá su resolución de declarar inconstitucional el Artículo 142, fracción I, de la Ley de Instituciones de Crédito, que permitía a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sin orden judicial.

La decisión fue adoptada para dar tiempo a que los magistrados conozcan escritos de desistimiento presentados el viernes pasado.

Los documentos fueron presentados por el representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, y la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Después de que ese día se ratificó en la Actuaría del Alto Tribunal el primero de los escritos mencionados, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, propuso que, en virtud de que dichos escritos de desistimiento no han sido consultados por todos los integrantes del pleno, se dejaran en lista para analizar mañana el impacto que tendrían en este asunto los desistimientos presentados.

El ministro consideró necesario reflexionar respecto de que en caso de tener por desistidas a las autoridades, cuál sería el impacto del recurso con la parte quejosa.

-Fin de nota-