> Congreso de NL analizará deuda por 2 mil 500 mdp para construir presa

Congreso de NL analizará deuda por 2 mil 500 mdp para construir presa

El Congreso de Nuevo León analizará este martes, la solicitud de endeudamiento que propone Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, por dos mil 500 millones de pesos, para la construcción de la...

El Congreso de Nuevo León analizará este martes, la solicitud de endeudamiento que propone Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, por dos mil 500 millones de pesos, para la construcción de la Presa Libertad.

Hasta el momento, las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena se han pronunciado a favor del dictamen, según información de medios locales y nacionales. Sin embargo, se prevé que también los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalen la medida.

Asimismo, detallaron que sería mañana cuando los legisladores nuevoleoneses discutirían la viabilidad de la propuesta.

En 2018, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó la concesión al gobierno del estado para aprovechar mil 600 litros de agua por segundo para abastecer del vital líquido a la zona metropolitana, a través de la construcción de la Presa Libertad, que será edificada en límites de los municipios de Linares y Montemorelos.

En días pasado, Agua y Drenaje de Monterrey informaba que envió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el resumen ejecutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental de la presa.

No obstante, según medios informativos, este documento manifiesta que en la zona de edificación de la obra se encuentran siete lugares con vestigios arqueológicos.

Asimismo, señalan que el proyecto para la construcción de la presa carece aún de permisos de Semarnat y de la propiedad de la tierra en Montemorelos.

-Fin de nota-