Profepa asegura pequeño cocodrilo que apareció en San Juan del Río

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a una cría de cocodrilo que sorprendió este domingo a vecinos del municipio de San Juan del Río.Personal de Bomberos...

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a una cría de cocodrilo que sorprendió este domingo a vecinos del municipio de San Juan del Río.

Personal de Bomberos voluntarios del municipio sanjuanense confirmó que en el aseguramiento del reptil también participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de determinar la procedencia del animal.

Este domingo, ciudadanos hicieron una llamada a la línea de emergencias 911 para dar aviso que un pequeño cocodrilo deambulaba por calles de San Juan del Río, al parecer salido de una alcantarilla.

Personal de Bomberos y Protección Civil acudió al lugar y aseguró al cocodrilo para darle atención y mantenerlo a salvo.

Posteriormente dieron aviso a Profepa y Semarnat para que su personal determine la procedencia del reptil y le dé el trámite correspondiente para su resguardo.