Tipo de cambio podría oscilar entre 18.85 y 19.30 pesos esta semana

El tipo de cambio podría oscilar entre 18.85 y 19.30 pesos por dólar esta semana, a la expectativa de los cambios de la Reserva Federal (FED), la relación entre Estados Unidos y China, la política...

El tipo de cambio podría oscilar entre 18.85 y 19.30 pesos por dólar esta semana, a la expectativa de los cambios de la Reserva Federal (FED), la relación entre Estados Unidos y China, la política monetaria del Banco de México (Banxico), entre otros factores.

De acuerdo con CIBanco, el comportamiento del peso mexicano estará muy dependiente de la incidencia de los recientes comentarios y decisiones de la FED sobre la posibilidad de una baja en la tasa de interés de fondeo.

En un comunicado, explicó que también estará influido por reunión de los mandatarios de Estados Unidos y China, Donad Trump y Xi Jinping, en el marco del G-20, que muy probablemente permitirá destrabar la negociación bilateral entre ambos países.

Así como por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán por las recientes acusaciones de ataques a un dron y tanques petroleros, expuso la institución financiera.

Además de la reunión de política monetaria de Banxico, donde no se esperan ajustes a la tasa de referencia, pero la atención estará en el tono del comunicado sobre futuras decisiones.

El mercado también estará pendiente de la presentación del Plan de Negocios de Pemex, el cual será revisado a profundidad sobre todo por las agencias calificadoras para considerar su viabilidad.

A su vez, en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 7.60 y 7.80 por ciento.

-Fin de nota-