Gómez Arrieta sin denuncia formal por supuestos actos de tortura

El exsubsecretario de Seguridad en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, no cuenta hasta ahora con denuncia formal o requerimiento de la Fiscalía General de la Republica (FGR), por su supuesta...

El exsubsecretario de Seguridad en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, no cuenta hasta ahora con denuncia formal o requerimiento de la Fiscalía General de la Republica (FGR), por su supuesta participación en actos de tortura ligados a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo el gobernador Silvano Aureoles.

“El comandante era parte de los funcionarios de la Procuraduría (en Guerrero en el 2014) y seguramente hay pesquisas, todos los involucrados tienen que estar acudiendo a dar información, más ahora que se reabre el caso con la formación de la comisión especial", añadió.

En rueda de prensa, Aureoles volvió a condenar la filtración del video y señaló que si se aceptó la renuncia de Gómez, fue en el afán de que no se dijera o no se diera la lectura a la sociedad de que la administración estatal lo protege.

Reconoció el trabajo de Gómez Arrieta quien, dijo, participó activamente en la pacificación del estado.

“El teniente Arrieta ha sido un elemento fundamental para el proceso de estabilización en materia de seguridad y gobernabilidad, y también para poder transitar a una etapa de mayor consolidación institucional en un tema complejo y con mucha determinación el comandante desarrolló con entrega esa función”, aseveró.

Como se recordará, Gómez Arrieta presentó su dimisión como subsecretario de Seguridad, luego de que un periódico español difundió el pasado fin de semana un video en donde se le involucra en un hecho de tortura.

En el video no se observa físicamente al comandante, sin embargo, de acuerdo al medio de comunicación que dio a conocer la grabación, especialistas corroboraron que la voz que aparece interrogando al detenido corresponde a Gómez Arrieta.

-Fin de nota_