> Suma 18 por ciento del PIB de Honduras envío de dinero del extranjero

Suma 18 por ciento del PIB de Honduras envío de dinero del extranjero

El monto de las remesas que envían los trabajadores de Honduras a sus familias desde el extranjero representa el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación centroamericana, informó...

El monto de las remesas que envían los trabajadores de Honduras a sus familias desde el extranjero representa el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación centroamericana, informó el banco central de ese país.

Se prevé que este año superen los cinco mil millones de dólares (mdd) más de 200 mdd por encima de los cuatro mil 800 mdd que totalizaron en 2018, señaló el Banco Central de Honduras.

En lo que va de este año las remesas hondureñas ya suman dos mil 346 mdd, 9.6 por ciento o 206 mdd en comparación con el año pasado.

El 80 por ciento de esas remesas proviene de Estados Unidos, donde vive más de un millón de hondureños. El ocho por ciento llega desde España y el 12 por ciento restante de otros países, indicó el reporte citado por la versión electrónica del diario hondureño El Heraldo.

-Fin de nota-