Darán a directivos de escuelas nuevo manual sobre bullying

Los directores de escuelas del nivel básico contarán con un nuevo folleto o manual con contenido más sencillo sobre el protocolo de actuación ante casos de bullying o acoso escolar que puedan ocurrir...

Los directores de escuelas del nivel básico contarán con un nuevo folleto o manual con contenido más sencillo sobre el protocolo de actuación ante casos de bullying o acoso escolar que puedan ocurrir en los planteles, reportó la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

A más tardar dentro de un mes se repartirán en las escuelas en tiraje suficiente para los directores, previa aprobación del procedimiento en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior, expuso el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, porque las orientaciones actuales sobre cómo actuar en esos casos están plasmadas de una forma farragosa y difícil de entender.

De igual forma, señaló en entrevista que el área que trata casos de acoso escolar en la institución se fortaleció con más personal que es capacitado para dar un buen servicio.

Asimismo, expuso que a los maestros o trabajadores de la Setab que son acusados por acoso sexual, ya no se les cambia de adscripción o se les concentra en oficinas centrales, sino que se les suspende su salario hasta que haya resolución judicial.

La Setab, dijo, no será receptáculo de docentes acusados, pero se requiere que los padres acudan al Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda a suspenderles sus ingresos, donde hay ya ocho casos denunciados.

-Fin de nota-