Premia cancillería a 33 niños latinoamericanos por excelencia académica

La Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) entregó reconocimientos a 33 estudiantes de primaria de diversos países de América Latina por su excelencia...

La Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) entregó reconocimientos a 33 estudiantes de primaria de diversos países de América Latina por su excelencia académica, así como por ganar el concurso Niños y migración.

La directora ejecutiva de dicha instancia dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Laura Elena Carrillo Cubillas, destacó la importancia del programa Escuelas México, donde el país reconoce la excelencia académica en niños latinoamericanos y busca fortalecer los lazos de unidad entre las naciones.

A nombre del canciller Marcelo Ebrard Casaubon destacó la importancia del programa Escuelas México y dijo que "nuestra nación es y siempre será un país amigo para América Latina y el Caribe".

Recordó que la primera escuela construida en México en América Latina fue en 1939, luego del terremoto en Chile y desde esa fecha se han edificado por parte del gobierno mexicano en la región 148 planteles educativos.

Al término de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los 33 niños de sexto grado de primaria llegados de toda América Latina y el Caribe y se presentó la exposición de sus dibujos sobre la migración de los niños.

-Fin de nota-