Sargazo aún no ha impactado ocupación hotelera en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que hasta el momento el problema del sargazo no ha impactado la ocupación hotelera de dicha entidad.“No se ha dado (la...

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que hasta el momento el problema del sargazo no ha impactado la ocupación hotelera de dicha entidad.

“No se ha dado (la afectación) en la ocupación hotelera, pero puede darse, derivado de las dificultades que la playa puede dar para los turistas y esto es lo que debemos de evitar”, apuntó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que aunque no se ha tenido afectación en la ocupación, sí se ha presentado en los servicios que se dan en la playa, principalmente en los tours, los clubes de playa y los restaurantes a lo largo de la playa, “que son quienes realmente han resentido esta situación”.

El mandatario estatal dijo que se debe evitar que el problema de sargazo afecte las temporadas de verano y la de invierno, es por ello que consideró importante empezar con acciones directas de desvío de la macroalga.

Así como acciones más eficientes para recogerla que permita mostrar y demostrar que ni todos los días y ni en todas las playas se tiene el problema, agregó.

Joaquín González consideró que con el plan anunciado esta mañana por parte del gobierno federal, en el que se invertirán 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, se pueden llevar a cabo esas acciones.

Agregó que también será muy importante salir con un esquema promocional que permita mostrar lo que se está haciendo y darlo a conocer principalmente hacia el mercado nacional, que probablemente sea el que más afectación podría tener.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar los destinos de Quintana Roo, que es "uno de los estado más bellos del país y sin duda es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo”.

El mandatario federal destacó que la Secretaría de Marina tiene toda la experiencia y el conocimiento para atender la llegada de sargazo, “estamos haciendo el compromiso de que se va a atender el problema”.

-Fin de nota-