Diálogo en Venezuela está mal planteado evalúa González

El expresidente del gobierno español, Felipe González, indicó hoy que el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela se encuentra mal planteado, pues sólo beneficia al primero.La oposición...

El expresidente del gobierno español, Felipe González, indicó hoy que el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela se encuentra mal planteado, pues sólo beneficia al primero.

La oposición en Venezuela "debe tener claro para qué se sientan", dijo al participar en el XII Foro Atlántico, celebrado en Casa Madrid donde también estuvo presente Mario Vargas Llosa y como moderador el cantante Bertin Osborne.

En tanto, en Caracas, el gobierno venezolano consideró importante la visita que realizó la semana pasada la Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Sobre la pasada ronda de diálogos que en Oslo impulsó el gobierno de Noruega entre el gobierno y la oposición de Venezuela, González agregó que la actual situación se ha descompuesto desde 2016, cuando las partes dialogaron en Santo Domingo.

Consideró que el país sudamericano necesita un gobierno de transición de nueve a 10 meses de duración, y junto con Vargas Llosa, pidieron a la Unión Europea llegar a un acuerdo con el Grupo de Lima para alcanzar "una solución latinoamericana".

En tanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza agregó que la primera visita oficial a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, fue importante de cara hacia el fortalecimiento de la cooperación.

La relación con la agencia de la ONU debe darse dentro “del respeto mutuo y el trabajo conjunto para la promoción, garantía y defensa de los DDHH en Venezuela", añadió Arreaza en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

- Fin de nota -