Activan Alerta Amarilla por tormenta en 9 alcaldías capitalinas

Debido al avance de una tormenta la noche de este domingo, se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa...

Debido al avance de una tormenta la noche de este domingo, se activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) notificó en su cuenta de Twitter, ‏@SGIRPC_CDMX, la alerta, con previsiones de una acumulación de lluvia de 15 a 29 milímetros, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 20:30 y las 23:00 horas.

El organismo alertó sobre peligros asociados como la generación de encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Las recomendaciones de la dependencia fueron el cierre de puertas y ventanas, el retiro de objetos que puedan caer, y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo, así como seguir las informaciones de la Alerta Amarilla.

En otro mensaje de Twitter, la SGIRPC agregó que se aproxima una tormenta desde el norte, la cual se prevé se extienda al resto de la Ciudad de México, "en algunas zonas con puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica", y para el lunes pronosticó "un ligero descenso térmico, además (de que) aún puede presentarse lluvia vespertina".

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX de una inundación en la lateral del Circuito Interior al norte y Fresno, en la Colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc.

También informó de un encharcamiento en la esquina de Cabo Finisterre y Luis Moya, en la Colonia la Cruz, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

-Fin de nota-