Reportan constantes apagones en colonias del sur y poniente de Mérida

En las últimas 24 horas, por lo menos unas ocho colonias del sur y poniente de eta ciudad han reportado apagones constantes, algunos de los cuales han durado varias horas según las denuncias que se...

En las últimas 24 horas, por lo menos unas ocho colonias del sur y poniente de eta ciudad han reportado apagones constantes, algunos de los cuales han durado varias horas según las denuncias que se han dado a conocer a través de redes sociales.

Algunas de las colonias afectadas por los cortes de energía son Santa Isabel, San Antonio Xluch, Fraccionamiento Valle Dorado, Emiliano Zapata Sur, así como la zona conocida como La Inalámbrica y diversos fraccionamientos ubicados en lo que se conoce como Chuburná.

Según las quejas en redes sociales, los cortes de energía han afectado varios aparatos electrodomésticos y han dejado vulnerables a cientos de familias ante las temperaturas de más de 40 grados que se registran en esta entidad.

A pesar de las quejas, la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad no ha confirmado si realmente se han dado esos apagones y en todo caso las medidas que ha adoptado para hacer frente a la contingencia.

En ese marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la víspera durante su gira de trabajo por esta entidad, la creación de una nueva planta generadora de energía eléctrica en la Península de Yucatán.

Al mismo tiempo, se comprometió en suministrar de suficiente gas natural para que “nunca más” haya apagones en esta zona del país.

En un evento que encabezó en la Unidad Deportiva La Inalámbrica, como parte de su tercera visita de trabajo a la entidad, López Obrador afirmó que ya platicó con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que en la Península se construya una planta generadora de electricidad.

“Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, estoy haciendo el compromiso de que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península, va a haber gas natural, es mi compromiso”, reiteró.