Inmigrantes rescatados arriban a base de Malta

Tras ser rescatados por elementos de las Fuerzas Armadas de Malta, un grupo de 37 inmigrantes arribaron a la base de Haywharf en el nororiente de la isla, cerca de las 14:30 horas (12:30 GMT).De...

Tras ser rescatados por elementos de las Fuerzas Armadas de Malta, un grupo de 37 inmigrantes arribaron a la base de Haywharf en el nororiente de la isla, cerca de las 14:30 horas (12:30 GMT).

De acuerdo a información divulgada por medios locales, el grupo viajaba en una embarcación procedente de Libia y una Organización No Gubernamental alertó sobre el riesgo de que algunos estaban “cerca de la muerte”, por lo que pidió su rescate y atención médica urgente.

La guardia costera de Libia informó que algunas de las embarcaciones detectadas frente a la zona costera del Mediterráneo, cuyo destino final es Europa, llevan cerca de 200 inmigrantes, entre ellos mujeres, de acuerdo a información divulgada por el portal electrónico de The Malta Independent.

El vocero de la guardia costera, Ayoub Gassim, citado por el mismo diario, indicó que en los últimos días cerca de Trípoli ubicaron cinco embarcaciones rústicas con 199 personas a bordo. Del total, 39 viajaban en dos botes y fueron localizados el miércoles; en otra embarcación, hallada el jueves, iban 17 personas y el viernes se rescató a un grupo de 143 que viajaban en dos naves.

Por su parte, autoridades marítimas españolas revelaron que descubrieron tres barcos procedentes de África con destino a Europa, donde viajaban 100 migrantes. Una de las naves se deslizaba por el estrecho de Gibraltar con ocho personas a bordo; las otras fueron detectadas al este del Estrecho con 58 y 42 inmigrantes, en cada caso.

Según cifras del Ministerio del Interior de España, de enero pasado al 16 de junio del presente año, al menos ocho mil 834 ingresaron, vía marítima, sin la autorización legal.

-Fin de nota-