Universidad Chapingo elegirá el miércoles nuevo rector

La Universidad Autónoma Chapingo llevará a cabo el miércoles 26 de junio la elección de rector para el período 2019-2023, quien sustituirá a José Sergio Barrales Domínguez.En el proceso participan...

La Universidad Autónoma Chapingo llevará a cabo el miércoles 26 de junio la elección de rector para el período 2019-2023, quien sustituirá a José Sergio Barrales Domínguez.

En el proceso participan como candidatos los profesores-investigadores de la institución José Solís Ramírez, Abel Pérez Zamorano, Martín Soto Escobar, Patricia Vera Caletti y Jesús Axayacatl Cuevas Sánchez.

Se han llevado a cabo cuatro encuestas entre la población estudiantil y magisterial; en la última Solís Ramírez logró 36.9 por ciento de la votación, Soto Escobar 24.1, Pérez Zamorano 17.8, Cuevas Sánchez 8.4 y Vera Caletti 3.1 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la institución de educación agrícola y pecuaria fundada hace 165 años, en ese ejercicio hubo un abstencionismo de 9.8 por ciento.

Ubicada en Texcoco, Estado de México, imparte educación de nivel medio superior y superior, desarrolla investigación científica y tecnológica ligada a la docencia y procura una adecuada planificación de la agricultura y de los servicios que ésta requiere para formar profesionales y técnicos altamente capacitados, según información de su página en Internet.

-Fin de nota-