Kremlin continúa sin confirmar encuentro Putin-Trump en cumbre del G20

El presidente ruso Vladimir Putin continuó sin confirmar si se reunirá con su par estadunidense Donald Trump, el próximo fin de semana, en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la centro sur ciudad...

El presidente ruso Vladimir Putin continuó sin confirmar si se reunirá con su par estadunidense Donald Trump, el próximo fin de semana, en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la centro sur ciudad japonesa de Osaka.

Todos los contactos que haga el presidente Putin con sus contrapartes en esa cumbre serán para la resolución de crisis internacionales, dijo la mañana de este domingo su vocero Dmitry Peskov al canal de televisión Rossiya 1, citado por la agencia Itar Tass.

"Debemos esperar y ver", añadió a pregunta expresa de una reunión entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, la cual ha generado amplia expectación alimentada por el silencio ruso para confirmarla.

En tanto, en Beijing el gobierno chino confirmó la presencia del presidente Xi Jinping en la cita del G20, antecedida por una visita a Japón a partir del jueves, cuando se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe.

- Fin de nota -