Surcorea apoya intercambio de cartas entre Corea del Norte y EUA

Corea del Sur espera que el intercambio de cartas entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos contribuya a reanudar el estancado proceso de diálogo nuclear.El mensaje de Corea del Sur se...

Corea del Sur espera que el intercambio de cartas entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos contribuya a reanudar el estancado proceso de diálogo nuclear.

El mensaje de Corea del Sur se da luego de que esta mañana se diera a conocer que el líder norcoreano recibió una carta personal con un contenido "excelente" e "interesante" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno de Corea del Sur evalúa positivamente el intercambio de cartas personales entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en términos del mantenimiento del ímpetu de sus diálogos", dijo Ko Min-jung, portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae.

El presidente estadunidense, Donald Trump, envió una misiva al líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) citada por Yonhap.

El líder norcoreano dijo "con satisfacción, que la carta es de excelente contenido", agregando que "aprecia la facultad de juzgar la política y el extraordinario coraje del presidente Trump.

La agencia de noticias estatal del Norte no reveló cuándo y cómo se entregó la carta a Kim.

La misiva es la respuesta a una carta que Kim le envió a Trump recientemente por el aniversario de su primera cumbre en Singapur en junio del año pasado.

Trump describió la carta de Kim como "hermosa" y "muy cálida". También enfatizó que la relación entre ellos es fuerte y que "algo sucederá que va a ser positivo".

El intercambio de correspondencia entre los líderes renovó las esperanzas de una reanudación de los diálogos de desnuclearización que se han estancado desde el fracaso de su segunda cumbre en febrero en Hanói, Vietnam.

-Fin de nota-