Se lleva Duane Cochran ovación en el Palacio de Bellas Artes

El coreógrafo, músico y bailarín Duane Cochran ofreció "Nisi Dominus", obra con la que, a través de claroscuros, rojos y blancos, celebra el aniversario 28 de Aksenti Danza Contemporánea.A las 19:00...

El coreógrafo, músico y bailarín Duane Cochran ofreció "Nisi Dominus", obra con la que, a través de claroscuros, rojos y blancos, celebra el aniversario 28 de Aksenti Danza Contemporánea.

A las 19:00 horas de este sábado se abrió el telón del escenario del Palacio de Bellas Artes, después de que comenzó a tocar la Orquesta de la Cámara de Bellas Artes bajo la dirección del maestro José Luis Castillo.

En el primer acto, fundidos en negros y rojos, un grupo de bailarines comenzó sus movimientos a la par con las partituras, destacando las cuerdas de los violines en las manos de Vera Koulkova y Oleg Gouk. Para el segundo acto, la interpretación de la bendición y la luz de un ser supremo, estuvo la mezzosoprano Guadalupe Paz.

La puesta cuenta con las partituras de "El Concerto Grosso No.1" de Alfred Schnittke y "Nisi Dominus" de Vivaldi, interpretadas por Koulkova y Kosiak quienes recibieron ovación por su actividad con el violín.

También están los intérpretes Ana Paulina Esparza, Marely Romero, Kesia Herrera, Rubí Hernández, Cristian Fuentes, Tomás Gómez, Rodolfo Aguilera, Jonathan Villeda, Omar Vélez y Esteban Arias.

La Orquesta de la Cámara de Bellas Artes recibió también aplausos y ovaciones, pero fue Duane Cochran quien motivó poco más de un minuto de aplausos de los asistentes, la mayoría de los cuales se levantó de sus asientos.

La obra, con una duración de poco más de una hora, presenta una escenografía sencilla, destacando el juego de luces con blancos, rojos y azules, y vestuario acorde con la interpretación.

-Fin de nota-