Familiares de personas desaparecidas acuden a sesión pública en Saltillo

Con la finalidad de identificar los restos óseos hallados en fosas clandestinas del estado de Coahuila, familiares de personas desaparecidas acudieron este sábado a una sesión pública informativa en...

Con la finalidad de identificar los restos óseos hallados en fosas clandestinas del estado de Coahuila, familiares de personas desaparecidas acudieron este sábado a una sesión pública informativa en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su cuenta de Twitter, la dependencia publicó: "Hoy realizamos sesión pública informativa a familiares de personas desaparecidas durante la jornada intensiva de aplicación de cuestionarios de recolección de datos y toma de muestras de referencias genéticas".

De acuerdo con el informe "Violencia y terror: hallazgos sobre fosas clandestinas en México 2006-2017", de la Universidad Iberoamericana, el periodo de 2009 a 2014 tres estados concentraron los casos de restos óseas recuperados, según los registros en las notas periodísticas, siendo Zacatecas el de mayor número, seguido por Coahuila y Baja California.

Coahuila registró mil 828 restos, de este total, 514 restos se recuperaron de ocho fosas clandestinas en el municipio de Arteaga en 2009, mientras que mil 314 se recuperaron de 37 fosas clandestinas hacia el noreste de la entidad, entre los municipios de Guerrero y Piedras Negras, en 2011.

-Fin de nota-