Leo Nuñez refleja las coincidencias sociales de México y Argentina

Mediante artefactos, imágenes y documentos que reflejan la fragilidad de la condición humana, la muestra Leo Nuñez: Coincidencias narrativas visualiza la situación social de Argentina y México.La...

Mediante artefactos, imágenes y documentos que reflejan la fragilidad de la condición humana, la muestra Leo Nuñez: Coincidencias narrativas visualiza la situación social de Argentina y México.

La exposición de arte interactivo que se presenta en el Laboratorio Arte Alameda (LAA) es resultado de un proyecto diseñado por los participantes de la segunda edición del Taller Aproximaciones a la Museografía actual: Arte, Ciencia y Tecnología.

La constante de la obra de Nuñez es una apuesta por hacer partícipe al visitante de un ejercicio de memoria, una reflexión desde la tecnología actual y la ubicuidad de la data, que si bien tiene su origen en el escenario argentino, no deja de tener profundas coincidencias con el ámbito mexicano.

Las piezas de la muestra reiteran la fragilidad de la condición humana como ente social y, a través de su materialidad, se alejan de la producción masificada para dar paso a mecanismos y ensamblajes que se apropian de la diferencia, de la huella no estandarizada de quien produce.

De esta manera, Desequilibrios examina las inestabilidades económicas en Argentina e indaga con datos reales los cambios que la sociedad afronta por las variaciones económicas; mientras que Desilusiones ópticas es una obra interactiva que examina las contradicciones sociales de 1976, año en que se instauró en ese país una dictadura cívico-militar.

La última pieza también se apropia de los gestos de celebración que ocurrieron durante el Campeonato Mundial de Futbol de 1978, para develar los rostros de los desaparecidos, detalló en un comunicado la Secretaría de Cultura.

Leo Nuñez, que nació en Buenos Aires, Argentina, en 1975, es docente en materias técnicas y artísticas en distintas universidades: la Nacional de Tres de Febrero, Nacional de las Artes y Nacional de La Plata (UNLP), todas en Argentina.

La curaduría de la exhibición está a cargo de Paola Gallardo, subdirectora del Laboratorio Arte Alameda, y la muestra estará abierta al público hasta el 4 de agosto.

-Fin de nota-