Necesarias reformas política y electoral para la Cuarta Transformación

Para que la Cuarta Transformación tenga razón de ser, es urgente que se lleve a cabo una reforma política y electoral que incluya la modernización de la Constitución Política, que responda a las...

Para que la Cuarta Transformación tenga razón de ser, es urgente que se lleve a cabo una reforma política y electoral que incluya la modernización de la Constitución Política, que responda a las necesidades del país, destacó el comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña.

Peña calificó a la exdirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, como un destacado referente político, al ser la mujer más importante de los últimos tiempos en el país, y admitió que es “nuestra asesora permanente”.

Las Redes Sociales Progresistas realizaron su IX Asamblea en la Ciudad de México, donde consiguió este sábado el registro de tres mil 970 personas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en su búsqueda por conformarse como partido político.

Para ello, al menos deberán realizar 20 asambleas estatales y en cada una contar con mínimo el registro de tres mil personas que acudan con su credencial de elector para posteriormente llevar a cabo una a nivel nacional

En este contexto, dijo que actualmente hay una centralización excesiva de los recursos del país, pero aseguró que “eso cambiará, porque la sociedad ya no aguanta un modelo donde se sabe que hay recaudación, pero nadie sabe con exactitud cuánto se destina a favor de la sociedad”.

Refirió que actualmente Redes Sociales Progresistas tiene 166 comités en las ciudades más importantes del país y más de ocho mil comités de vinculación.

Además, aseguró que otras organizaciones civiles que han solicitado su registro político ante el INE están considerando adherirse a Redes Sociales Progresistas “por ser una vía de acción viable”.

Respecto al debilitamiento de la izquierda política del país, comentó que es evidente que la oligarquía fue derrotada por la ciudadanía, toda vez que los partidos políticos que hoy la conforman tiene un modelo agotado.

“Están separados de la ciudadanía, persiguen intereses personales y burdos que la ciudadanía identifica con facilidad”, aseguró.

Reiteró la importancia de que se lleven a cabo las reformas política y lectoral, ya que la Cuarta Transformación “no tiene sentido, si no deriva en una cuarta república a través de una nueva constitución acorde al siglo XXI.

-Fin de nota-