Solistas Ensamble de Bellas Artes interpretan Ópera de Daniel

Solistas Ensamble de Bellas Artes interpretaron el drama musical Ludus Danielis del siglo XIII, la Ópera de Daniel, en el Teatro "Julio Castillo" del Centro Cultural del Bosque.Bajo la dirección de...

Solistas Ensamble de Bellas Artes interpretaron el drama musical Ludus Danielis del siglo XIII, la Ópera de Daniel, en el Teatro "Julio Castillo" del Centro Cultural del Bosque.

Bajo la dirección de Christian Gohmer, dicha versión de Edward Lambert se presentará el domingo en su segunda y última función en este mes.

El drama basado en el Libro de Daniel, compuesto a principios del siglo XIII de forma colectiva en la parroquia de Beauvais del norte de Francia, inicia con una bienvenida y un pequeño relato sobre el profeta Daniel.

Recuerda que hace años el profeta Daniel vivía detrás de los muros de Babilonia, desde su hogar en Jerusalén, debido a su exilio por la devoción de Joaquín a los ídolos en los altares.

A través de tres de los pasajes del libro se muestra a Daniel interpretando la escritura aparecida en la pared durante la cena del rey Baltasar; esto debido a sus dones que le fueron dados por su Dios.

Los súbditos del rey acuden por el profeta que accedió a ir a Babilonia; predice males; sin embargo conspiradores provocan que sea enviado al foso de leones.

Ahí Daniel es salvado gracias a su fe a su Dios, siendo éste el segundo paisaje; en el tercero y último se da el anuncio del nacimiento del Mesías.

La Ópera Daniel cuenta con los personajes del rey de Babilonia, Baltasar, así como el prisionero judío Daniel; la reina, esposa de Baltasar; Darío, el sucesor; Ángel, el hombre santo; un cortesano y lacayos, además del coro de jóvenes, nobles, sabios, soldados, mensajeros, conspiradores, leones y el narrador.

Destaca la actuación del tenor Ángel Ruz, quien interpreta a Daniel, siendo el que recibió más aplausos por parte del público.

-Fin de nota-