Vinculan a proceso a sujeto por trata de persona en Venustiano Carranza

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 27 años por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, cometido en la alcaldía Venustiano...

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 27 años por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, cometido en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicaron al imputado, quien contaba con una orden de aprehensión, y lo remitieron ante el juez.

Agregó que de acuerdo con los hechos, el imputado recibía un beneficio económico de una mujer a quien contactó en el estado de Tabasco y con engaños la obligó a ejercer el sexo servicio en la Ciudad de México.

Asimismo, aclaró que dicho sujeto tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La PGJ local resaltó que con este tipo de acciones refrenda su compromiso de combatir el delito de trata en todas sus modalidades y abatir la impunidad en beneficio de la ciudadanía, además de poner a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

-Fin de nota-