Beneficiados con becas federales más de 3 mil universitarios zacatecanos

Más de tres mil universitarios son beneficiados con las becas federales Jóvenes Escribiendo el Futuro, se informó hoy durante la entrega de 300 de estos apoyos a estudiantes del Instituto Tecnológico...

Más de tres mil universitarios son beneficiados con las becas federales Jóvenes Escribiendo el Futuro, se informó hoy durante la entrega de 300 de estos apoyos a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Norte (ITSN).

Fue la delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Verónica Díaz, quien dio a conocer que a unas semanas de haber iniciado en esta entidad el programa del Gobierno de la República, ya se ha apoyado a miles de jóvenes.

Como muestra de ello, refirió la entrega de los beneficios al estudiantado del ITSN, que en dos etapas sumó 313 becas, y en total en los tecnológicos del estado ya se repartieron 786, las cuales se destinan a jóvenes de hasta 29 años, quienes cursan estudios escolarizados y están en situación de pobreza.

Al dar al alumnado el apoyo bimestral de cuatro mil 800 pesos, la funcionaria federal recordó que el propósito del programa es generar mayores oportunidades a los jóvenes para concluir una carrera profesional, que contribuya a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Luego refirió que en México el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro respaldará a 300 mil estudiantes de normales, universidades, institutos tecnológicos y otras instituciones educativas de nivel superior.

-Fin de nota-