Concluye conflicto electoral del FMLN con elección de secretario general

La Comisión Especial Electoral del partido opositor FMLN declaró a Óscar Ortiz como el próximo secretario general de ese instituto político salvadoreño, lo que puso fin a un conflicto de cinco días...

La Comisión Especial Electoral del partido opositor FMLN declaró a Óscar Ortiz como el próximo secretario general de ese instituto político salvadoreño, lo que puso fin a un conflicto de cinco días por supuestas anomalías en las votaciones y una advertencia de acudir a los tribunales.

En un comunicado, el organismo electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) informó que los resultados de los comicios internos, realizados el domingo pasado, determinan que Ortiz fue elegido como secretario general del partido para el periodo 2019-2024.

El resultado se da a conocer después de cinco días de retraso y presiones de Ortiz y su equipo de campaña, que había amenazado con acudir al Tribunal Supremo Electoral para que interviniera en el proceso interno del exguerrillero FMLN.

De acuerdo con los resultados, la diferencia de votos a favor de Ortiz es de 369, con respecto a su más cercano contendiente Arístides Valencia.

El organismo electoral del partido explicó que debido a las impugnaciones se anularon los votos en el municipio de San Gerardo, en el departamento de San Miguel, aunque ello no afectó el resultado de las votaciones.

Ortiz, quien asumirá el cargo el 7 de julio próximo, señaló que su "mayor compromiso es devolver la voz y el poder a las bases" y que trabajará para que el FMLN sea "fuerte, unido e integrado desde los territorios, donde está nuestra mayor fortaleza".

El FMLN, quien gobernó El Salvador entre 2009 y 2019, quedó en tercera posición en los comicios presidenciales de febrero pasado.

-Fin de nota-