Tasa de empleo de graduados vocacionales chinos supera 90 por ciento

- La tasa de empleo de los graduados vocacionales chinos alcanzó el 92 por ciento en 2018, según un informe anual sobre la calidad de la educación, publicado por la Academia de Ciencias de la...

- La tasa de empleo de los graduados vocacionales chinos alcanzó el 92 por ciento en 2018, según un informe anual sobre la calidad de la educación, publicado por la Academia de Ciencias de la Educación de Shanghai y la compañía de investigación MyCOS.

El reporte indicó que el salario mensual de los graduados vocacionales aumentó en 76.2 por ciento tres años después de egresar de la escuela y más del 60 por ciento de ellos trabajaron para empleadores de nivel primario, como pequeñas, medianas y micro empresas.

El informe también mostró que 65 colegios vocacionales han establecido una alianza para impulsar al sector rural y promover la reducción de la pobreza.

Asimismo, unos 17 mil estudiantes extranjeros ingresaron a colegios vocacionales chinos en 2018, en su mayoría procedentes de países que participan en la iniciativa de la Franja y la Ruta, los cuales también son destinos importantes para que las escuelas vocacionales de China establezcan sucursales.

La educación vocacional en China está desempeñando un papel cada vez más importante en la expansión del empleo y la promoción del desarrollo de los estudiantes, según el informe, citado por la agencia de noticias Xinhua.

-Fin de nota-