Reportan presencia de manifestantes en la México-Cuernavaca

Motociclistas, desplazados de una comunidad de Guerrero y familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifiestan en la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México...

Motociclistas, desplazados de una comunidad de Guerrero y familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se manifiestan en la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, donde piden una cooperación voluntaria a los automovilistas.

Desde la mañana, un grupo de motociclistas se ubica en dicha autopista para protestar en contra del doble reemplacamiento, pues las autoridades proponen que además de la matrícula para la unidad, el conductor porte el número de la placa en la parte trasera del chaleco y en el casco.

También, al menos 50 de personas de la comunidad Leonardo Bravo, de Guerrero, se manifiestan en las casetas en las que piden una cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas.

Los manifestantes demandan el apoyo del gobierno federal para envíe elementos policiacos a su comunidad, pues acusan que fueron despojados de sus tierras, animales y bienes muebles por parte de grupos de la delincuencia organizada.

De igual manera, padres y madres de los 43 alumnos desaparecidos y alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, realizan un mitin en esa caseta de cobro.

Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que también se registra la presencia de manifestantes en la plaza de cobro Tepotzotlán, en autopista México-Querétaro, y aunque no afectan la circulación, recomendó conducir con precaución.

-Fin de notas-