Bolsa Mexicana baja, ante tensión geopolítica entre EUA e Irán

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.17 por ciento, es decir 76.89 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43...

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.17 por ciento, es decir 76.89 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 572.23 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 298 mil 337 títulos, por un importe económico de 8.9 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 19 ganan, 22 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar datos de manufacturas en Asia y Europa, y ante la mayor tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán.

En cuanto a este último, de acuerdo con medios estadounidenses, el presidente Donald Trump, había aprobado ataques militares (cancelados de último momento) contra Irán como represalia ante el derribe de un dron militar estadounidense que sobrevolaba en territorio iraní.

Agregó que lo anterior, da lugar a que los mercados accionarios pongan pausa a la racha positiva durante la semana, como resultado de las decisiones de diversos Bancos Centrales para llevar a cabo una política monetaria más laxa.

-Fin de nota-