Oposición denuncia en el Senado que Prospera dejó de operar

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano denunciaron que el programa Prospera dejó de operar, lo que afectará a 6.7 millones de...

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano denunciaron que el programa Prospera dejó de operar, lo que afectará a 6.7 millones de familias que equivalen a unos 25 millones de beneficiarios.

En conferencia de prensa, señalaron que con relación al apoyo de mil 600 pesos que se da a las madres y padres para que paguen a quienes cuiden a sus hijos, luego de que desapareció el Programa de Estancias Infantiles, no se ha localizado a casi cien mil.

Indicó que en una reunión de trabajo con la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, les informó que no se ha podido localizar a más de 97 mil padres y madres de un total de 330 mil beneficiarios del nuevo programa de apoyo para cuidar a niños.

Por lo que los legisladores anunciaron que apoyarán a esas personas para que las localicen y reciban el beneficio, y pusieron a disposición sus cuentas de Twitter y Facebook, a fin de que acudan al Senado a buscarlos para que los incluyan en el censo que efectuará el gobierno federal a través de Bienestar, a fin de que reciban los recursos.

Las y los senadores del PRI, Manuel Añorve, Nuvia Mayorga y Verónica Martínez; del PAN, Samuel García, Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, pidieron a los padres de familia que no han sido localizados que los vengan a buscar para ayudarlos.

Mayorga Delgado señaló que los padres y los niños que no han sido localizados no son "fantasmas", como dijo la funcionaria federal en la reunión de trabajo.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó que continuarán con los amparos y advirtió que se va a ganar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues ya cuentan con 518 suspensiones definitivas de cinco mil 100 amparos promovidos, y 58 ya están firmes en Chihuahua y Nuevo León.

Advirtió que debido a que el Poder Judicial ya resolvió que hay contumacia y rebeldía, “la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, podría ser destituida y llegar a la cárcel”.

A su vez, López Rabadán afirmó que es un grave error eliminar las estancias infantiles y ratificó que “no hay madres ni niños fantasmas”.

-Fin de nota-