Preparatorianos de UAZ reciben Becas para el Bienestar Benito Juárez

Estudiantes de la Preparatoria V de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibieron las Becas para el Bienestar Benito Juárez del Gobierno de la República, mismas que se suman a las cuatro mil...

Estudiantes de la Preparatoria V de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibieron las Becas para el Bienestar Benito Juárez del Gobierno de la República, mismas que se suman a las cuatro mil 500 recientemente dadas a los preparatorianos de los programas I, II y IV.

La entrega de hoy forma parte de un segundo bloque de becas destinadas al alumnado del nivel medio superior de la máxima casa de estudios, que tiene como finalidad lograr la permanencia de la juventud en las aulas, y cuya primera entrega se dio el jueves de la semana anterior.

El evento fue encabezado por el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, José Luis González, y la responsable del sistema Semiescolarizado de la Preparatoria V de la UAZ, Mayra Muñoz Fernández, quienes reconocieron la importancia del apoyo bimestral por tres mil 200 pesos que se da al estudiantado.

El recurso repartido corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, mismo que, se señaló, fue logrado gracias a la disposición de las autoridades universitarias para atender las solicitudes e inquietudes de los jóvenes, al impulsar la inscripción de su alumnado a este programa prioritario para la federación.

Con lo anterior, la máxima casa de estudios del estado respondió a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que ningún alumno de preparatoria y bachilleratos públicos de Zacatecas se quede sin el apoyo económico.

En este marco, las autoridades universitarias y federales señalaron que para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, se amplió la matrícula que se recibirá, por lo que se invitó a los jóvenes que ingresarán, a inscribirse en el programa para recibir las Becas para el Bienestar Benito Juárez.