Peso gana la mínima impulsado por posible recorte de tasas de la Fed

En la sesión de este jueves, el peso mexicano concluyó con pocos cambios con respecto al cierre previo, mostrando una mínima apreciación de 0.02 por ciento, para cotizar alrededor de 19.01 pesos por...

En la sesión de este jueves, el peso mexicano concluyó con pocos cambios con respecto al cierre previo, mostrando una mínima apreciación de 0.02 por ciento, para cotizar alrededor de 19.01 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada la moneda nacional llegó a su mejor nivel, registrando una ganancia de 0.63 por ciento y haber cotizado en 18.89 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar.

La apreciación por debajo de los 19 pesos por dólar se debió a que los participantes del mercado siguen especulando respecto al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en el que probablemente recortará su tasa de interés en los próximos meses.

Dicho recorte podría favorecer los flujos de capitales hacia países con tasas de interés reales más atractivas que en Estados Unidos, como es el caso de México.

Por otra parte, el precio del petróleo subió a consecuencia de un escalamiento de las tensiones políticas entre Irán y Estados Unidos, luego de que la administración del presidente Donald Trump culpara a Irán de derribar un dron militar de vigilancia que sobrevolaba aguas internacionales.

Además, el mandatario estadunidense agradeció a México por frenar el flujo migratorio de Centroamérica, lo que es positivo para México, ya que reduce la posibles amenazas de imponer aranceles a las importaciones nacionales.

Ante este panorama, en bancos de la Ciudad de México se vendió el dólar libre en un precio máximo de 19.36 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.85 pesos.

-Fin de nota-