Transportistas respaldan medidas sobre migración

El presidente la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, respaldó las medidas del gobierno federal en materia de migración, pues el sector que representa está...

El presidente la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, respaldó las medidas del gobierno federal en materia de migración, pues el sector que representa está muy expuesto en esta problemática.

Y es que recientemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que de ser necesario se aplicará la extinción de dominio a aquellos transportistas que lleven migrantes a Estados Unidos de manera ilegal desde el sur del país.

González Muñoz celebró que hayan cambiado los escenarios, ya que “a principios de enero algunas organizaciones de derechos humanos, incluso en algunos casos corporaciones policíacas, principalmente de Chiapas, Tabasco y Veracruz, nos exigían que lleváramos indocumentados”.

El sector de autotransporte lo único que pide es un criterio adecuado de la aplicación de la ley, “pero lo vemos de alguna manera como una medicina muy amarga para un problema que es necesario que se esté atacando el día de hoy”.

Expuso en conferencia de prensa que es importante reconocer cuándo la responsabilidad la tiene el conductor o cuándo es el empresario quien está detrás de un acto ilícito.

El presidente de la Canacar agregó que ellos están para acatar la ley, así como para hacerles saber a sus agremiados a lo que se exponen si incurren en alguna acción ilícita.

“También a nuestros conductores, porque lamentablemente los empresarios pueden tener las reglas, pero algo que no podemos limitar es el soborno que le dan a ellos (conductores) para llevarlos a otro lado”, indicó.

-Fin de nota-