Senado repondrá proceso para integrar órgano que mejore educación

El Pleno del Senado aprobó el acuerdo mediante el cual se avala la decisión de reponer el proceso para nombrar a siete integrantes del Consejo Técnico de Educación y cinco de la Junta Directiva del...

El Pleno del Senado aprobó el acuerdo mediante el cual se avala la decisión de reponer el proceso para nombrar a siete integrantes del Consejo Técnico de Educación y cinco de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

De esta manera los senadores votaron por unanimidad emitir las convocatorias correspondientes, que se publicarán a partir del jueves en la página del Senado (www.senado.gob.mx), para recibir las solicitudes de los aspirantes del 20 al 23 de junio, lo cual será por mecanismo electrónico.

De esta manera se analizarán los solicitantes y el plazo concluirá el 27 de junio para que la Junta de Coordinación Política dictamine, y el 1 de julio se tengan a los integrantes de esas dos instancias de dicho organismo, que será el que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) como lo marca la Constitución.

-Fin de nota-